Inicio > Noticias > Vacunación para las personas de los asentamientos de Almería

Entre el martes y el jueves las personas que residen en los asentamientos de la zona de Níjar, han recibido la dosis de vacuna Janssen. Esta actuación organizada entre el Distrito Sanitario de Almería y las oenegés del tercer sector que trabajan en la zona levante, ha consistido en la vacunación masiva destinada a estos grupos de población, a través de los puntos con carpas y espacios de sombra.

Desde el principio de la pandemia, el sector agrario considerado como esencial, no paró su actividad. Los trabajadores del campo han estado en continua exposición al COVID-19 debido a la temporalidad de las campañas agrícolas y sus breves períodos de descanso. Con lo que la vacunación de estas personas ya era necesaria, pues se encuentran en constante contacto con diferentes grupos poblacionales. Sumado también al contexto en el que muchas de ellas viven: en asentamientos compartiendo espacios mínimos con otros compañeros, condición que aumenta el riesgo de contagio.

Las entidades que se han organizado en colaboración con los sanitarios han sido Médicos del Mundo, Cruz Roja, Las Hermanas Mercedarias de la Caridad, Cepaim, Almería Acoge y Mujeres en Zona de Conflicto y Cáritas Almería, para transmitir la información en asentamientos y la mediación.

En concreto, Cáritas estuvo ayer en uno de los asentamientos de San Isidro en el que se vacunaron aproximadamente 580 personas con la monodosis de Janssen.