Inicio > Noticias > Una nueva caritas parroquial en Níjar.

Hace unos días se unía a Cáritas Diocesana de Almería el equipo de la Iglesia de Santa María de la villa de Níjar, formado por voluntarias y voluntarios junto al párroco de la misma.

El 28 de abril tuvo lugar allí mismo, la jornada formativa basada en el Modelo de Acción Social de Cáritas. Hablaron sobre la importancia de la atención, la acogida y el acompañamiento de las personas que buscan a la entidad, características que se encuentran enraizadas en el espíritu de los agentes de Cáritas y los distinguen por ir más allá de la sola labor asistencial. El equipo compartió sus inquietudes y las ganas de empezar a funcionar todos a una y cuanto antes para conocer la situación y necesidades de las personas de la población.