Inicio > Noticias > Ramón Fernández-Pacheco y Paola Laynez, visitan diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Almería.
Centro Logístico

El Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho y la Concejala Paola Laynez, Delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, visitaron ayer el Centro Logístico de Cáritas Diocesana de Almería y la empresa de inserción Cáritas Koopera, situadas ambas, en el polígono San Carlos de la Colonia de Araceli (Almería).

La visita, que ha estado motivada por conocer de primera mano la labora social que Cáritas lleva a cabo en la provincia, también ha posibilitado a los representantes, acercarse a dos de los proyectos que tienen lugar en la organización.

Por un lado, al Centro Logístico, donde se recogen, almacenan, seleccionan y distribuyen diferentes artículos como: ropa, enseres, muebles, juguetes, alimentos, material escolar… entre otros, que muchos particulares, empresas, alhóndigas, donan para que tengan una segunda oportunidad, e incluso primera, ya que algunos, son productos nuevos. Como María de los Ángeles Ramos, coordinadora del centro y Luis Flores Lara, director de Cáritas han explicado “gracias a los voluntarios, a su esfuerzo y a su tiempo, se puede llegar a las personas que más lo necesitan”, pues es gracias a las parroquias y sus equipos de voluntarios y voluntarias, desde donde se canalizan todas las peticiones que se realizan al centro.

Por otro lado, en el encuentro en Cáritas Koopera (asociada a la entidad) la responsable, Mari Carmen Torres, ha explicado al alcalde y a la concejala, cómo se aprovecha la ropa donada por los almerienses en alguno de los 52 contenedores específicos repartidos por los barrios, cómo se persigue el objetivo de residuos cero, y cómo, por encima de todo, se ofrece una oportunidad laboral a personas en situación de exclusión social. Además de la nave situada también en el polígono San Carlos, Koopera cuenta con trabajadores en inserción laboral, un proyecto de apoyo psicosocial y de recuperación de ropa para la tienda social que la entidad tiene en la Plaza de San Sebastián.

Desde el Ayuntamiento de Almería, se mantiene una estrecha relación con Cáritas Almería a través de diferentes convenios y ayudas. El alcalde, que se ha mostrado “orgulloso” del trabajo de profesionales y voluntarios tanto en Cáritas Diocesana como en la empresa Koopera, y ha hecho un llamamiento a los almerienses para que se acuerden de estas entidades cada vez que tengan en casa algo que consideran que no van a volver a utilizar.