Inicio > Noticias > Finalización de las clases de español en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar

Ayer 17 de junio fue el último día para los alumnos que han asistido a clases de español este curso 2021 en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Roquetas de Mar, donde han recibido además, el certificado de asistencia.

Es el primer año que se dan clases de español en esta parroquia. Las profesoras Trini, María Luisa y Antonia, voluntarias de la parroquia, han sido las encargadas de ayudar a estos 14 hombres cada jueves desde enero hasta junio, con su aprendizaje de español. La demanda de las clases de español ha sido alta pero debido a la normativa por el COVID-19, el número se ha  reducido, aunque se espera que a la vuelta de las clases en septiembre, puedan beneficiarse más personas de esta enseñanza.

Fue a raíz del trabajo de las técnicas y voluntarias en uno de los asentamientos del Cortijo Marín,  cuando conocieron la situación y la necesidad que tenían estos chicos: el idioma era un hándicap para poder avanzar con sus trámites en la administración, ir a los centros sanitarios… Fue entonces cuando buscaron un lugar donde poder montar el aula y empezar su formación.

Aarfang, Sekou, Hamidou, Cissé…son los nombres de algunos de ellos que han agradecido “lo mucho que les ha beneficiado recibir estas clases, no solo por la acogida y la calidad humana de las maestras, sino también por haberles facilitado el acceso al idioma”.