Inicio > Noticias > Cierre del curso de Cocina y pastelería con las jornadas gastronómicas

El curso de cocina y pastelería 2020-2021 concluye con la jornada gastronómica que los alumnos y alumnas han preparado para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante año. Pese a que las circunstancias por el COVID-19 han complicado la parte más práctica del curso, Antonio, profesor de esta materia, ha organizado espacios para que el grupo pudiera llevar a cabo la parte más experimental. La jornada gastronómica ha fortalecido el trabajo en equipo y la ayuda entre unos y otras para la elaboración de los platos. Desde recetas saladas, hasta dulces: la variedad ha hecho evidente la diversidad de nacionalidades del grupo con la demostración de la gastronomía propia de cada uno de ellos.

Pan de jamón, empanadas y patacones, características de Venezuela; los Brigadeiros, típicos de la cultura brasileña; Anchí, un postre de la zona norte de Argentina, en la provincia de Salta; y pasando por el tabernero, una tapa tradicional de España, en concreto de Almería.

Les deseamos muchísima suerte y esperamos que encuentren una oportunidad en el mercado laboral.