Inicio > Noticias > Cáritas Diocesana de Almería recibe asistencia económica desde la Diputación provincial

El pasado 4 de junio tenía lugar en el Patio de Luces de la Institución Provincial un acto en el que distintas organizaciones y entidades sociales de Almería, recibían una entrega económica para continuar con proyectos que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han oficiado dicho acto al que han acudido 27 asociaciones entre las que se encontraba Cáritas de Almería.

Han felicitado a los representantes de las ONG’s y asociaciones que se han dado cita en el Palacio Provincial porque, como ha expresado, el presidente de la Diputación, “la provincia de Almería es más próspera, solidaria, justa e igualitaria gracias a la fuerza de nuestro tejido asociativo, gracias a vuestro talento, esfuerzo y entrega a los demás”, y ha elogiado la labor solidaria que han desempeñado durante la parte más dura de la pandemia.

En cuanto a los proyectos que se van a materializar gracias a estas ayudas, el presidente ha destacado que “se van a poner en marcha en todos los rincones de la provincia diferentes proyectos que van a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía” y tratan sobre atención a personas con discapacidad, ocio inclusivo, comedores sociales, inserción sociolaboral, voluntariado, sensibilización, divulgación…, y ha subrayado que “el acto de hoy es para nosotros uno de los más importantes y entrañables de cuantos tenemos”.

En este sentido, Javier A. García ha reconocido que “conseguís multiplicar cada euro que Diputación pone en vuestras manos para mejorar la calidad de vida de los almerienses. Por eso esta es la mejor inversión que podemos hacer.  Sois un motivo de orgullo para todos y siempre podéis contar con la Diputación en todas aquellas propuestas que incidan en el bienestar de toda la sociedad. Sin vuestro trabajo Almería no sería la gran tierra de oportunidades que es hoy día. Sois un ejemplo de inspiración, trabajo y motivación”.

El pasado lunes en el último Pleno que tuvo lugar, todos los grupos votaron a favor del VI Plan de los Servicios Sociales Comunitarios, con un presupuesto de 118 millones de euros, el más ambicioso y mayor de la historia de la Institución.

Desde Cáritas agradecemos el servicio de la Diputación y su apoyo para que las entidades de acción social puedan seguir capacitando a personas con contextos socio-económicos más vulnerados.