Inicio > Noticias > Ultimación de preparativos para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La precariedad laboral se ha convertido en una lacra que a día de hoy se encuentra instaurada en la vida de muchas personas atentando contra su dignidad y estabilidad económica, social y emocional.

La normalización de las indecentes condiciones laborales que la sustentan, afectan a las comunidades y los barrios en lo más profundo de su estructura como sociedad: desempleo, explotación laboral, escasa cotización, vulneración de derechos,…

Según Papa Francisco en el Encuentro con los Movimientos Populares, “Hoy, al fenómeno de la explotación y de la opresión se le suma una nueva dimensión de la injusticia social; los que no se pueden integrar, los excluidos son deshechos “sobrantes”. Esta es la cultura del descarte”. Con esto, pone de manifiesto que la Iglesia y su Doctrina Social bien debe promover la protección de los derechos laborales y de los trabajadores pobres de nuestra sociedad.

El 7 de Octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y para ello, Cáritas Diocesana de Almería, HOAC, CONFER, Secretariado Diocesano para las Migraciones, y el Secretariado para la Pastoral Social del Trabajo, se unen en la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” con el objetivo de llamar al compromiso y la sensibilización social que proporcione una atención más justa a los más desfavorecidos. Para ello, el miércoles 9 de Octubre tendrá lugar una vigilia de oración en la Parroquia de San Pablo a las 19.00 horas en la que se represente nuestro compromiso con el trabajo decente y se proporcione un espacio común para la reflexión.