Inicio > Noticias > “Tendiendo puentes” desde Almería
btr

Las entidades que integramos Migrantes con Derechos, Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, y Justicia y Paz, con la intención de seguir fortaleciendo el trabajo que como iglesia estamos realizando en Frontera Sur, hemos iniciado una serie de visitas a Frontera con la intención de mantener reuniones con las comunidades eclesiales que trabajan allí, y también adoptar una presencia más concreta, cercana y real en esta realidad de frontera.

Para ello, este año se llevarán a cabo una serie de visitas que hemos llamado Tendiendo Puentes, y que comprenderán tres giras:
1ª visita Tarifa – Ceuta – Tánger
2ª visita Almería – Melilla – Nador
3ª visita Canarias – Rabat

Ayer, día 16/06/2018 se estuvo visitando Almería. Se hicieron varias rutas para ver distintos puntos de asentamientos, donde Cáritas Diocesana de Almería ya trabaja a través de ayuda humanitaria. Se pudo hablar con algunos de los inmigrantes que allí se encuentran para captar sus impresiones.
Tras las visitas hubo un momento de reunión para la reflexión y debate. Esperamos todos que este estudio de la realidad y de autocrítica de sus frutos lo antes posible y podamos aumentar y mejorar nuestra colaboración para la destrucción de estas desigualdades no debieran tener cabida en nuestra sociedad

Podeis ver un video sobre la primera visita que se hizo