Inicio > Socios

Colabora-Haztesocio-01HACERTE SOCIO/A…

Que para soportar todos los proyectos y programas que Cáritas desarrolla hace falta dinero… a nadie se le escapa. Aunque por encima de esto esté el trabajo desinteresado y el buen hacer de nuestros voluntarios y voluntarias… no es menos cierto que sólo con el apoyo continuado de socios/as (suscriptores) podemos proveer suficientemente y con antelación las muchas actividades de acogida y acompañamiento que llevamos a cabo. Y no se trata de dar cantidades desorbitadas. Cada uno.. lo que en conciencia pueda.
Si quieres hacerte suscriptor/a nuestro sólo tienes que rellenar este sencillo formulario. Luego nos pondremos en contacto contigo para completarlo.

“El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG. Los nuevos porcentajes de deducción aplican desde 1 de enero de 2020 a las donaciones a todas las entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. Cáritas Burgos tiene este reconocimiento.

Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:

Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros, hay que añadir una deducción del 35%.

Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Así, por ejemplo, si la aportación a Cáritas es de 120 euros la desgravación sería de 96 euros, mientras que para una donación anual de 300 euros, la desgravación sería de 172,5 euros.

Deducciones en el Impuesto de Sociedades

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.”

En el caso de entidades y personas jurídicas la desgravación puede llegar al 40%. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 950 23 11 33 o ver este enlace]