Inicio > Proyecto Textil

Ropa y comida suelen ser dos servicios con los que se relaciona generalmente a Cáritas. Y, si bien es cierto que Cáritas hace mucho más que ello (y, precisamente, intenta no convertirse en una organización asistencial) no lo es menos que, dentro de la atención a los colectivos más necesitados, no pueden faltar dichos conceptos que son imprescindibles para la vida, siendo un derecho de cualquier persona tenerlos cubiertos mínimanente.

Así, Cáritas Diocesana de Almería ha optado por dignificarlos y de ahí que tenga dos proyectos en ambas direcciones: un Proyecto Textil y dos Economatos Solidarios.

En lo que se refiere al Proyecto Textil, Cáritas Diocesana de Almería gestiona todo el proceso de reutilización de la ropa que recibe en donación a través de la Cooperativa Social Koopera Cáritas Almería. A través de la misma tiene instalado muchos contenedores en diferentes municipio de la provincia y la tienda de ropa de segunda mano “Koopera Store” en la Plaza de San Sebastián, de Almería Capital.

Cáritas Diocesana de Almería también tiene un Centro Logístico situado en la C/ Montenegro 5, Polígono San Carlos de Almería donde también se gestiona recogida y entrega de ropa social y otros elementos de primera necesidad.