Inicio > Noticias > Regreso de Almudena Puertas, nuestra voluntaria internacional
img-20161228-wa0004

En estos días ha regresado a Almería, de su experiencia de voluntariado internacional, nuestra voluntaria Almudena Puertas (de la Parroquia de San Luis). Como hemos ido informando en varios momentos a lo largo de este año, ha pasado casi 12 meses en Bolivia, participando en la Fundación Palliri, dentro del Programa de Voluntariado Internacional que ha puesto en marcha hace unos años Cáritas Española. A lo largo de este tiempo Almudena ha compartido vida y proyectos con los miembros de Palliri así como con todas las personas que participan en el mismo. De modo particular ha colaborado en programas de intervención y acompañamiento a infancia y juventud. Allí se ha enfrentado con circunstancias muy duras y dolorosas -como ella misma nos confiesa- pero también ha podido disfrutar de tanto bien como el ser humano es capaz de generar en favor de los últimos y no atendidos, en pos de la justicia y de la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente los más vulnerables e indefensos, como son los niños.

Tras su llegada Almudena comenzará la tercera etapa de esta experiencia (la primera la ocuparon los seis meses previos de formación y la segunda su estancia en un país del Sur), que tiene como objetivo principal compartir lo vivido y sensibilizar a los agentes de Cáritas en Almería  y a la ciudadanía en general. En ese sentido, con sus referentes en Almería (de modo particular, Santiago Osuna, del Equipo de Animación a Territorios) han diseñado un calendario de encuentros, acciones, charlas… con la idea de que pueda llegar al máximo número de personas posibles su testimonio y su aprendizaje.

Desde estas líneas damos gracias a Almudena por su entrega y por toda la riqueza que trae y quiere compartir con nosotros. Sin duda, una expresión muy palpable del amor preferencial de Dios por los pobres que estos días celebramos en el episodio del nacimiento de Jesús en Belén o de tantas víctimas inocentes de la injusticia, la desigualdad y la falta de compasión, como recordamos hoy, 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes.