Inicio > Campañas > Por un Mediterráneo Solidario
2015-02-02-Muertesenelestrecho

El lunes pasado tuvo lugar una nueva concentración en solidaridad con las victimas del último naufragio de inmigrantes en agua del estrecho.
Concretamente 8 muertos y dos desaparecidos.
Fue organizada por Cáritas Diocesana de Almería, junto con el Secretariado de Migraciones y Almería Acoge y quiso ser una expresión del rechazo que provoca la injusta situación que viven miles de personas, hermanos y hermanas nuestras, que se ven forzadas a salir de sus paises en pro de un futuro mejor para ellos mismos y sus familias.
Somos conscientes de lo limitado de nuestro actuar, pero nos sentimos obligados en conciencia a aportar nuestro granito de arena en la defensa de los derechos de estas personas que, en su camino por una vida digna, sólo encuentran dificultades promovidas por nuestro sistema económico y político.
No podemos consentir más muertes como esta.
Por eso exigimos a todos los que tengan en su mano vías de solución (administraciones, gobiernos, ciudadanía en general) que den los pasos necesarios para que estas sen las últimas de una larga lista trágica y vergonzosa.

Adjuntamos el Manifiesto que se leyó en la Concentración y que quiere poner palabras a muchos de nuestros sentimientos y nuestras demandas.

2015-02-02-ManifiestocontramuerteenEstrecho