Inicio > Noticias > Participación en las jornadas de voluntariado del I.E.S. Aguadulce (día 30/01/2020).

Ayer estuvimos en el IES Aguadulce para participar en la IX  Jornada del Voluntario junto a numerosas asociaciones sin ánimo de lucro de Almería: Amnistía  Internacional, Manos Unidas, ASALER, ARA, VerdiBlanca, NOESSO, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Innova, y muchas más.

Cada asociación tenía su stand  donde informábamos a los estudiantes de la labor de las diferentes asociaciones.

Nosotras en concreto, dimo una charla sobre Que es Cáritas y la labor que realizamos a un grupo de FP y  otro de Primero de la ESO. La experiencia fue gratificante tanto para los alumnos como para nosotras. El ambiente y relación de los estudiantes con las diferentes asociaciones, y entre las asociaciones , fue realmente agradable y fructífero.

Nuestro Programa fue el siguiente:

1.-Recepción de alumnos y presentación de los participantes.

2.-Proyección video “ La Casa Común”

3.-Lluvia de Ideas ¿Qué idea tienes acerca de la labor de Cáritas?

4.-Proyección video “Cáritas siempre a las personas”

5.-Puesta en común ¿Qué piensas de la labor que realiza Cáritas” ¿La ves necesaria? ¿Por qué?

6.-Proyección video “Trabajando por la Justicia”

7.-Puesta en común: ¿Con qué animal te identificas? ¿Cuál es tu postura ante la injusticia y la desigualdad, en el inti, en la familia, en el grupo de iguales, en el barrio,…?

8.-Agradecimiento y despedida.