Inicio > Empresas > LA BÚSQUEDA DE EMPLEO CONTINÚA

Los Servicios de Información y Orientación Socio-laboral transforman su estructura ante la crisis del COVID-19

Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de Marzo ante la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, se plantea un estado excepcional de emergencia social que, de forma transversal afecta a distintos ámbitos de la sociedad entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, el empleo.

Siendo España el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, Cáritas Diocesana de Almería se ve en el deber de modificar algunos de los programas de atención y acompañamiento a las personas más vulnerables que, una vez más, sufren las peores consecuencias. Por ello, los actuales Servicios de Información y Orientación Socio-laboral (SIOS), que ya se encontraban activos de forma física y presencial en algunas zonas de Almería y provincia (actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Andalucía), transforman su estructura para dar apoyo a través del teléfono o el correo electrónico a aquellas personas que se encontraban inscritas en él y para dar cobertura a todas aquellas que en la situación actual lo necesiten. Con este servicio, se pretende orientar en el ámbito laboral para, de una forma personalizada, acompañar en la preparación de una búsqueda de empleo que, a todas luces, en los meses próximos sufrirá los efectos económicos de la pandemia. Desde este servicio, se acompañará en la elaboración de CV, búsqueda de ofertas, nuevos nichos de mercado laboral, apoyo emocional,… un acompañamiento necesario ante la realidad en la que estamos inmersos. Por tanto, aquellas personas que necesiten este servicio, deberán llamar al teléfono 697529267 o enviar un correo electrónico a yolanda.cornide@caritasalmeria.es. Con objeto de no saturar el servicio, el horario en el que se encontrará disponible será de 9.00 a 14.00 horas, y se irán atendiendo solicitudes por orden de llegada. Desde aquí os deseamos ánimo y esperanza”.

Cartel informativo de los SERVICIOS DE INFORMACiÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Cartel informativo de los SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL