Inicio > Noticias > La Bellina Classic Orchestra de Nápoles organiza tres conciertos en la provincia a beneficio de Cáritas
portadaconcierto

La Bellina Classic Orchestra de Nápoles ha organizado tres conciertos en la provincia de Almería a beneficio de Cáritas durante los días 9 y 10 de septiembre. La iniciativa ha surgido desde el Obispado de Almería, Cáritas Diocesana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, con el patrocinio de la empresa Bellina Moda.

Esta temporada musical a beneficio de Cáritas se ha presentado este martes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, el vicario episcopal de Norte-Levante, Carlos Fortes, y el patrocinador del ciclo de conciertos, Óscar Bellina.

El primero de los conciertos será este sábado, a las 21,00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, y tendrá un coste de diez euros.Las entradas se pueden comprar en taquilla o previamente en Cáritas Diocesana de Almería en Calle Alcalde Muñoz 10.

El domingo, a las 12,30 horas, la actuación será en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Lubrín, y, a las 21,00 horas, en el Templo Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación de Vera. En este caso, la entrada es libre y se donará la voluntad a Cáritas.

Con la recaudación, se financiarán las “actividades formativas que Cáritas desarrolla con el objetivo de mejorar la formación y facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social en toda la provincia”, ha explicado Carlos Fortes.

El diputado Ángel Escobar ha reconocido la “importante labor que desempeña Cáritas en nuestra provincia, donde tiene más de 90 centros, para atender las necesidades de la sociedad almeriense. Además, hay que hacer una mención especial a sus voluntarios, que son el alma de la organización y se esfuerzan por atender a quienes más lo necesitan”.

La iniciativa ha surgido gracias al patrocinio de la empresa Bellina Moda, que ha traído desde Italia a la Bellina Classic Orchestra. El organizador de este ciclo de conciertos, Óscar Bellina, ha destacado que la entidad “apuesta por la cultura como la mejor publicidad, ya que nos vemos obligados a contribuir de alguna manera a mejorar nuestro entorno y apostar por los jóvenes talentos”.

Descargar díptico