Inicio > Inmigración

Proyectos-Inmigracion-Cartelvertical-01Inmigración a menudo es sinónimo de exclusión. Al menos esa es una realidad cotidiana en nuestra provincia, donde de todos es bien sabido las condiciones de vida, sociales y laborales a la que se ven sometidos muchos de estos hermanos y hermanas nuestras que, simplemente persiguiendo su derecho a una vida digna, llegaron a nuestra tierra. En Cáritas también tenemos a este colectivo como uno de los prioritarios, ya que sólo promoviendo una actitud positiva y acogedora hacia ella estaremos dando pasos cualitativos hacia ese “otro mundo posible” por el que trabajamos.
Además del trabajo intenso de acogida y acompañamiento que se realiza desde nuestras Cáritas Parroquiales (especialmente las del Campo de Níjar y El Ejido), Cáritas Diocesana de Almería tiene un proyecto dirigido específicamente al mismo. Este proyecto tiene dos vertientes fundamentales:
– Acogida de estas personas desde la cercanía y la comprensión atendiendo a sus necesidades más básicas
– Formación para una mejor integración en nuestra sociedad a través de diferentes talleres, de modo particular los relacionados con el
aprendizaje del español.
logo-ministerio de hacienda