Inmigración a menudo es sinónimo de exclusión. Al menos esa es una realidad cotidiana en nuestra provincia, donde de todos es bien sabido las condiciones de vida, sociales y laborales a la que se ven sometidos muchos de estos hermanos y hermanas nuestras que, simplemente persiguiendo su derecho a una vida digna, llegaron a nuestra tierra. En Cáritas también tenemos a este colectivo como uno de los prioritarios, ya que sólo promoviendo una actitud positiva y acogedora hacia ella estaremos dando pasos cualitativos hacia ese “otro mundo posible” por el que trabajamos.
Además del trabajo intenso de acogida y acompañamiento que se realiza desde nuestras Cáritas Parroquiales (especialmente las del Campo de Níjar y El Ejido), Cáritas Diocesana de Almería tiene un proyecto dirigido específicamente al mismo. Este proyecto tiene dos vertientes fundamentales:
– Acogida de estas personas desde la cercanía y la comprensión atendiendo a sus necesidades más básicas
– Formación para una mejor integración en nuestra sociedad a través de diferentes talleres, de modo particular los relacionados con el
aprendizaje del español.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.