Inicio > Formación > Hoy finalizan los talleres pre ocupacionales de Cáritas Diocesana de Almería

Hoy acaban los talleres pre ocupacionales que se desarollan en la sede de Cáritas Diocesana de Almería. El objetivo es lograr que la persona adquiera las habilidades sociales mínimas para el desempeño de un trabajo, relacionadas con el cumplimiento de un horario, la asistencia, la capacidad de mantener el esfuerzo en pro de un objetivo, la programación personal, el desarrollo de las capacidades de atención, trabajo en equipo, respeto y sociabilidad, así como complementar conocimientos mínimos de escritura y expresión oral.

Durante el año 2018 han pasado 150 personas por estos pretalleres, en disciplinas que van desde la cocina y costura, a informática y tecnología, pasando por distintos niveles de idioma español, todos ellos impartidos por voluntarios de la organización.

Los talleres tienen una duración de cuatro meses (32 sesiones) y van dirigidos a personas que están fuera del mercado laboral, por distintas razones.

Y son los siguientes:

–          Idioma, 2 niveles

–          Alfabetización, 3 niveles

–          Cocina

–          Costura

–          Tecnología

–          Informática

–          Auxilios domésticos

Si hay alguna persona interesada, debe venir en el horario de acogida: lunes, miércoles o viernes, a las 11:30 horas. En el mes de Febrero se inician de nuevo, y ya se puede solicitar plaza.