Inicio > Formación

Proyectos-Formacion-EncuentroVoluntarios-vertical-8x16-01Sabemos que la formación es imprescindible para una acción socio-caritativa de calidad. De ahí que en Cáritas Diocesana de Almería se establezcan diferentes itinerarios formativos con sus agentes (voluntarios, técnicos, sacerdotes…). Además de la formación que se organiza a nivel Confederal (de todas las Cáritas de España) y Regional (Cáritas de Andalucía), en Almería existen estos ámbitos formativos principales:

Formación para nuevos voluntarios.
Encuentros periódicos para personas que estén interesadas en entrar a formar parte de los diferentes proyectos que desarrolla Cáritas, en los cuales se presenta la identidad de la institucion, así como su modelo de acción social y los principales proyectos en los que se puede colaborar.

Formación para Cáritas Parroquiales.
Mediante los técnicos que actúan en el territorio (parroquias) o los propios sacerdotes, se ofrecen encuentros formativos sobre diferentes aspectos que puedan resultar importantes para el servicio que se ofrece. Dicha formación se realiza por parroquias o por arciprestazgos.

Encuentros Diocesanos.
Que convoca a gran cantidad de agentes de Cáritas de toda la Diócesis y que profundiza en temas necesarios para cualificar el trabajo de los mismos.