Inicio > International > Experiencias de Voluntariado Internacional con Cáritas
VoluntariadoInternacional-Cartel-01
Posiblemente más de una vez se te haya pasado por la cabeza el hacer alguna experiencia de voluntariado internacional.
Pues bien, Cáritas Española, en coordinación con las Cáritas Diocesanas, las organiza desde hace dos años en países del Sur (Latinoamérica, África, Asia) para sus agentes (voluntarios de Cáritas Parroquiales, Técnicos de Cáritas Diocesana…).
Son experiencias largas (de un año de estancia en el lugar de destino) en el que los voluntarios se ponen al servicio de la Cáritas local en diferentes proyectos.
A todo ello le precede una formación que dura casi un curso.
En Cáritas Diocesana de Almería estamos convencidos de que son una oportunidad fantástica para abrir nuestra vivencia de la caridad más allá de las propias fronteras (cosa a la que el Papa Francisco también nos invita) y por eso os animamos a que os lo plantéis o se lo comentéis a voluntarios/as que puedan estar interesados.
Eso sí, no hay mucho tiempo puesto que la siguiente convocatoria (la que se realizará en 2016) está abierta hasta final de este mes (Febrero).
Si estás interesado/a… ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.