Inicio > Noticias > Encuentro de voluntarios de Cáritas Diocesana de Almería 2017

Este sábado, 7 de octubre, se ha celebrado el Encuentro anual de voluntarios de Cáritas Diocesana de Almería. Al mismo asistieron en torno a 180 personas y se desarrolló en el colegio de la Salle, en AVD Federico García Lorca de la capital. Giró en torno al lema de la campaña que marca todo el año “Llamados a ser comunidad”, con el convencimiento que es el esfuerzo y el trabajo generoso de todos lo que hace posible el ejercicio de la caridad.

Las Cáritas parroquiales, formadas por tantos voluntarios abnegados, son quienes están llamadas a anunciar, mediante sus acciones, el mensaje central y liberador del Evangelio: Dios nos ama entrañablemente y nos lo ha comunicado con claridad a través de Jesucristo. Somos la comunidad en la que el amor de Dios se hace presente y se expresa en el servicio a los más pobres y necesitados de nuestro entorno.

Hubo momento de reuniones en equipos para reflexionar y una ponencia por Ricardo Mollinero, técnico de Cáritas Española.
Próximamente compartiremos tanto imágenes del encuentro como el material que allí vimos.

Encuentro de voluntarios 2017