Inicio > Noticias > El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha reconocido a Cáritas Almería junto a otras entidades, como “Colegiada de Honor”

Por su labor durante la pandemia, Cáritas Diocesana de Almería, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional, han sido las entidades distinguidas en la sede del Colegio, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y aforo limitado.

Dichas distinciones han sido recibidas en nombre de un representante de cada entidad: Arturo Prieto Bozec, coronel jefe de la Guardia Civil; Rafael Madrona Alarcón, comisario principal de la Policía Nacional en Almería; Luis Flores Lara, director de Cáritas Diocesana; y Antonio Alastrué, presidente de la Cruz Roja de Almería.

El acto, sencillo e institucional, ha sido presentado por Patricia Reche, secretaria de la Junta Directiva y ha estado arropado por el delegado provincial de Salud y Familias, Juan De la Cruz y la concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez. El Colegio de Farmacéuticos ha realizado, además, donaciones a Cáritas y Cruz Roja, de manos del tesorero, Francisco Balcázar.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Gema Martínez Soler, ha afirmado que «nuestra vocación no sólo nos ha permitido realizar nuestras prestaciones de servicio público, sino que también hemos puesto en marcha durante la pandemia diferentes medidas de protección social, con las que hemos contado con aliados excepcionales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y dos de las instituciones humanitarias más importantes a nivel nacional, Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Cada uno de vosotros me consta que realizáis una labor encomiable al servicio de la ciudadanía, sobre todo, de la población más frágil y vulnerable, lo que hace que vuestro trabajo merezca el máximo reconocimiento por el Colegio de Farmacéuticos de Almería».

Gema Martínez Soler ha concluido valorando que «lo que nos une a todos los que estamos en esta ceremonia es la vocación de estar al servicio de las personas, que por los ámbitos en los que trabajamos no siempre se encuentran en sus mejores circunstancias. En nuestros colectivos encuentran una mano tendida dónde agarrarse, consuelo, solidaridad, humanidad y el respeto que necesitan. Y en este camino debemos seguir trabajando juntos».