Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de El Ejido y Cáritas Koopera Almería renuevan su colaboración para seguir trabajando en la promoción del empleo y la inclusión activa

-Este proyecto ha generado 12 puestos de trabajo relacionados con la protección del medio ambiente como la recogida, clasificación y distribución de material textil donado.

 

-Solo en 2020 se recogieron 90,26 toneladas de ropa y calzado a través de los 15 contenedores que hay distribuidos por diferentes puntos estratégicos de todo el municipio.

 

El Ayuntamiento de El Ejido y Cáritas Koopera Almería han renovado el convenio de colaboración que mantenían desde hace 8 años. De esta forma continuan trabajando en la generación y promoción del empleo entre los colectivos más vulnerados, a través del programa de inserción y favorecen, la inclusión social activa mediante el desarrollo de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Francisco Góngora, alcalde de El EJido, y María del Carmen Torres Galdeano, la representante de Cáritas Koopera Almería, acompañados del presidente de Cáritas Diocesana de Almería, Luis María Flores, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han rubricado el acuerdo. Gracias al mismo, se ha dado empleo a 12 personas en labores relacionadas con la recogida, clasificación y distribución de material textil, como ropa y calzado, donado por los ciudadanos.

El regidor ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a Cáritas por la “importante labor que realizan a diario con las personas más vulneradas” y ha remarcado “lo fructífera que está resultando esta colaboración, ya que no sólo representa una causa social, posibilitando la incorporación al mercado laboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión, sino que también se ha hecho llegar algo tan básico y primordial como es ropa y calzado a quienes más lo necesitan”. Además, como bien ha explicado, “se cumple con los objetivos que se persiguen dentro de la sociedad actual como es la reutilización y reciclaje, en este caso, de textiles; contribuyendo así a la preservación y conservación de nuestro entorno”.

Mediante esta iniciativa, sólo en 2020 se han recogido 90,26 toneladas de ropa, calzado y complementos a través de los 15 contenedores que se encuentran distribuidos por todo el municipio. En esta línea, el responsable local ha incidido en que “estas buenas cifras en cuanto al material donado, da cuenta de la solidaridad de los ejidenses que se vuelcan con cualquier causa social”.

A través de este convenio, el Ayuntamiento es el encargado de autorizar los espacios públicos en los que se ubican los contenedores para garantizar la captación de la ropa y, por su parte, Cáritas Koopera Almería se encarga de la retirada y recogida del material textil depositado, además del mantenimiento y limpieza de los contenedores.

Por último, destacar que los contenedores se encuentran ubicados en lugares estratégicos como son las inmediaciones del ambulatorio de Las Norias; el Teatro Auditorio de El Ejido; CEIP Almerimar; Faro de Almerimar; calle Galera Almerimar; en calle Lobero, junto a la iglesia de El Ejido; calle Miguel Ángel, junto al CEIP Ciavieja; calle Toledo, junto al Pabellón de Deportes;  calle Vizcaya, junto a Iglesia de Santa María del Águila; calle África junto al Corte Inglés; junto al Campo de Fútbol; CEIP Ramón y Cajal; iglesia de Balerma, iglesia La Paz, en la Loma de la Mezquita; y en Pampanico.