Inicio > Economatos Solidarios

Proyectos-Economatos-Carrtelvertical-01Tal y como describimos también en lo referente al Ropero, Cáritas trabaja por superar lo meramente asistencial pero es consciente de la necesidad de atender las necesidades primarias de las personas empobrecidas y en riesgo de exclusión. Por ello procura dignificar este servicio.

Así, desde 2013 se han dado paso para poner en marcha algunos Economatos Solidarios. Actualmente existen don: San Indalecio (en Huércal del Almería) y La Esperanza (en la calle Maldonado Entrena de Almería capital). Ambos son gestionados entre técnicos de Cáritas Diocesana y voluntarios de las diferente parroquias que se han embarcado en este proyecto.

El objetivo es posibilitar que las familias puedan comprar los alimentos y productos de higiene cotidianos a un precio asequible a su maltrecha situación. Y a juzgar por los comentarios de muchas de ellas, está siendo un instrumento muy eficaz para mejorar la propia percepción que de sí mismas tienen las personas y familias que pasan por momentos duros y de gran necesidad.