Inicio > Noticias > Cuaresma: Mensaje de Monseñor Madariaga, presidente de Cáritas Internationalis

Cáritas-Madariaga-Cuaresma2015En este tiempo de Cuaresma que hoy inaugura la Iglesia con el miércoles de ceniza, compartimos con vosotros  unos materiales que podéis usar en diferentes espacios durante este periodo litúrgico, que es tiempo de renovación, de gracia, y como dice el papa Francisco, de pensar en los que sufren.

“La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”, dice el Papa. Los mensajes y los materiales que ahora os enviamos nos invitan a reflexionar sobre las causas de la pobreza y el hambre en el mundo, e ir al encuentro de los que sufren estas situaciones.

El material que os compartimos es el siguiente:

1)      Calendario de Cuaresma 2015  de la campaña “Una sola Familia Humana. Alimentos para todos”, que incluye actividades que invitan a la reflexión para cada día de la semana. http://food.caritas.org/lent-calendar-2015/

2)      Link al Video-Mensaje de Cuaresma de Monseñor Maradiaga, presidente de Cáritas Internationalis: https://www.youtube.com/watch?v=l3URlsnL-nc

3)      Link al vídeo de Cáritas Española de la Campaña “Una sola Familia Humana. Alimentos para todos”, que ya está disponible en la página de Cáritas Española. http://www.caritas.es/qhacemos_campanas_info.aspx?Id=747