Inicio > Campañas > “Compartiendo el viaje”

La movilidad humana forma parte del ser humano. Las personas nos desplazamos por el mundo, nuestra casa común, desde el principio de los tiempos. Viajar, visitar otros lugares siempre abre la mente y el corazón, tanto de los que se van como de los que reciben al visitante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las migraciones se producen por necesidad. Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad. ¿Cuáles son las razones por las que ocurre esto? ¿Qué se encuentran estas personas por el camino?

Son muchas las esperanzas y sueños rotos que quedan atrás al iniciar el viaje, siendo la pérdida y el desarraigo sus compañeras habituales.

El pasado martes 22 de Enero se dio comienzo en el arciprestazgo 3 la formación “Compartiendo el viaje “que se llevará a cabo en la Diócesis de Almería durante este año. Los equipos de las Cáritas Parroquiales  que participaron fueron , Espíritu Santo, Nuestra Señora de Montserrat, San Antonio de Padua, San Pablo Apóstol, San Pío X, Santa Teresa de Jesús. El objetivo es conocer y sensibilizar el por qué  existe la  movilidad humana. De esta forma tomaremos conciencia y nuestra mirada  será diferente. Sin olvidar, que son personas, hermanos nuestros que tienen que abandonar sus países y a sus familias y emprender un terrible viaje con el único objetivo de acceder a una vida mejo. Agradecer a los equipos de Cáritas parroquiales  por los compromisos adquiridos  creando espacios humanizados  y acciones transformadoras de nuestra realidad.