Inicio > Noticias > Colocación de contenedores para recogida de ropa en Pechina
IMG-20170119-WA0000

En esta semana se ha colocado en Pechina un contenedor para la recogida de ropa y complementos como parte del Proyecto Textil que Cáritas Almería tiene a través de Cáritas Koopera Almería, empresa de inserción social. Está situado en paseo de la Iglesia s/n.
Juan Manuel López Rodíguez, alcalde del municipio acompañó para la ubicación del contenedor.
Hemos de agradecer al ayuntamiento de Pechina la colaboración en este proyecto solidario
Invitamos a los pechineros y pechineras a participar con Cáritas Koopera donando ropa y complementos de textil

La recogida de ropa es fundamental dentro del proceso que se desarrolla a través de Koopera y que, además de gestionar el reparto social de ropa entre las personas más necesitadas, pretende generar puestos de trabajos (al menos la mitad para personas en riesgo de exclusión) así como fomentar el consumo responsable, el alargamiento de la vida de la ropa (con lo que ello tiene de impacto positivo en la atenuación de los efectos de la “sociedad de consumo” en la que nos hallamos inmersos), etc.

Podéis ver una noticia que el blog de Economía Solidaria de Cáritas Española ha publicado esta semana sobre Cáritas Koopera Almería pinchando aquí:

Blog Economía Solidaria Cáritas Española