Inicio > Noticias > COLABORA CON CÁRITAS
foto 3 990 px

Los días 20, 21 y 22 de Diciembre Cáritas Diocesana de Almería hará una recogida de ALIMENTOS INFANTILES y PAÑALES, alimentos NO PERECEDEROS y productos de HIGIENE.

Para ello, el ayuntamiento de Almería nos ha decido un puesto en el Mercado central, en concreto será el puesto 23 C-1 2, donde ya tenemos todo preparado para esos dias.

Si bien el objetivo primordial de Cáritas es trabaja por la promoción y el desarrollo integral de las personas, apoyándose en las capacidades y recursos de cada persona, también es necesario cubrir las necesidades de las familias hasta que se se alcanza esa independencia.

Por ello son tan necesarios estos actos de recogida solidaria, sobre todo pensando en la alimentación e higiene de los mas pequeños.  Con lo recaudado se ayudaran a todas las personas y familias a las que llegamos a través de las Cáritas Parroquiales.

En la actualidad existen  90 Cáritas Parroquiales constituídas en la Diócesis de Almería.
Son otras tantas Parroquias que vehiculan su acción sociocaritativa y su comunión cristiana de bienes a través de dicha institución.
Cada Cáritas Parroquial se convierte en una prolongación del Mandamiento del Amor de Jesús de Nazaret y expresión privilegiada de la opción por los empobrecidos, los últimos, los más sufrientes…
Ello se lleva a cabo a través de muy diversas actuaciones. La más generalizada, la acogida de las personas que se acercan demandando algún tipo de acompañamiento. La respuesta a la misma se materializa por medio de proyectos y programas: niños, jóvenes, mayores, familias, excluídos, inmigrantes, empleo… Todos ellos hacen de la solidaridad ante la pobreza, su máxima riqueza.