Inicio > Cáritas Parroquiales

Proyecto-CaritasParroquiales-Belen-01En la actualidad existen más de 90 Cáritas Parroquiales constituídas en la Diócesis de Almería.
Son otras tantas Parroquias que vehiculan su acción sociocaritativa y su comunión cristiana de bienes a través de dicha institución.
Cada Cáritas Parroquial se convierte en una prolongación del Mandamiento del Amor de Jesús de Nazaret y expresión privilegiada de la opción por los empobrecidos, los últimos, los más sufrientes…
Ello se lleva a cabo a través de muy diversas actuaciones. La más generalizada, la acogida de las personas que se acercan demandando algún tipo de acompañamiento. La respuesta a la misma se materializa por medio de proyectos y programas: niños, jóvenes, mayores, familias, excluídos, inmigrantes… Todos ellos hacen de la solidaridad ante la pobreza, su máxima riqueza.

Al servicio de las Cáritas Parroquiales están los Servicios Generales de Cáritas Diocesana que, de modo particular a través de su Equipo de Animación a los Territorios, ofrecen su acompañamiento, formación y asesoramiento para cuanto sea necesario.

Para ver dónde se encuentra actualmente las Cáritas Parroquiales de la Diócesis, puedes pinchar aquí.