Inicio > Inmigración > CÁRITAS DE ALMERÍA PARTICIPARÁ EL SÁBADO EN LA MARCHASOLIDARIA MUNDIAL “COMPARTIENDO EL VIAJE”

La marcha solidaria mundial “Compartiendo el viaje” será el sábado 22 de junio a las 11 de la mañana, con una concentración en la Puerta de Purchena y una marcha hasta el Parque de las Almadrabillas. Se pretende, con el lema “caminando junto a migrantes y refugiados, sumar un millón de kilómetros en las marchas que tendrán en distintas ciudades.
La campaña “Compartiendo el viaje” fue lanzada por el Papa y Caritas Internationalis en septiembre de 2017 para conocer mejor la realidad de las personas migrantes y refugiadas y promover, en la Iglesia, actitudes de acoger, proteger, promover e integrar.
Desde entonces se han realizado acciones de sensibilización en todo el mundo, unas en las que se ha participado con carácter global, y otras más locales. Se trata ahora de sumarnos a la Marcha Solidaria Mundial.
¿Qué es la Marcha Solidaria Mundial?:
Es la propuesta que Caritas Internationalis lanzó para caminar junto a personas migrantes y refugiadas que vivan en nuestras ciudades con el fin de profundizar más en la cultura del encuentro. Con todas las Cáritas del mundo nos proponemos caminar un millón de kilómetros. En el camino se habla, se comparte, se ríe… Se trata de un gesto que manifiesta la posibilidad de crear comunidades más cohesionadas y acogedoras.
Objetivo de la acción:
Lograr un millón de kilómetros porque cada paso cuenta hacia la construcción de comunidades plurales, acogedoras e integradoras.
Cuándo:
Caritas Internationalis lanzó la propuesta en 2018, pero tenemos hasta mediados de 2019 para conseguir el millón de kilómetros. Cada país adapta la iniciativa a su realidad e idiosincrasia.
Cáritas Española propone la marcha como un gesto a realizar durante la primavera, siendo el momento de conclusión la Semana de la Caridad (23 de junio, día del Corpus). Promover la cultura del encuentro puede ser un compromiso, es compromiso de acogida e integración.