Inicio > Colaborar > Cáritas Almería, recibe el Premio Economía 2020

El premio que otorga cada año el Colegio Profesional de Economistas, es un premio simbólico, sin dotación económica mediante el que se reconoce la contribución al desarrollo económico, social y cultural que realizan las diferentes entidades que actúan en la provincia de Almería.

Este año, han querido reconocer la labor de Cáritas y cambiar el ‘perfil’ del ganador en su vigésima edición. La organización Diocesana, ha sucedido a empresas ganadoras de otras anteriores como fueron Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart. “Con esta distinción, desde el Colegio hemos valorado la labor que la entidad viene realizando desde su nacimiento, y especialmente en un año marcado por las dificultades que vienen derivadas por la pandemia y que siempre afectan de manera más dura, precisamente, a quienes en peor situación se encuentran”, afirma la decana del Colegio, Ana Moreno Artés.

La decana, acompañada por los directivos Carlos J. Cano y Rebeca Gómez, recibieron en la sede del Colegio al director de Cáritas diocesana de Almería, Luis Flores, que mostró su “alegría por saber que se ha valorado por un colectivo profesional como el de los Economistas el trabajo que realizamos en beneficio de toda la sociedad, intentando en la medida de nuestras posibilidades que nadie se quede atrás. Prestando nuestra atención a las personas más necesitadas”, explica. De momento el acto público se aplaza hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con el comienzo de la crisis del Coronavirus, Cáritas Almería puso en marcha la campaña “Cada gesto cuenta”, iniciativa impulsada desde Cáritas Española a nivel estatal, con el objetivo de conseguir apoyo económico destinado a los programas de ayuda urgente que, las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país han implementado para atender a las personas más vulnerables frente a esta situación. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los efectos devastadores que la pandemia está causando de una manera especial en los más vulnerables. Se espera conseguir la respuesta solidaria de las comunidades cristianas y de toda la ciudadanía, así como la colaboración de empresas e instituciones

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales cuentan con el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban.

Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias, así como un servicio de atención telefónica permanente a través de una línea 900. Además, la web de Cáritas ha creado un canal online de colaboración económica con la emergencia.