Inicio > Noticias > Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia

Tenemos el orgullo de comunicaros que este domingo pasado dia 23 de febrero de 2020, fuimos galardonados con Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia

Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia a Cáritas Diocesana Almería:

Esta entidad lleva 50 años sirviendo a las personas más desfavorecidas de Almería. Cáritas se constituyó canónicamente en la Diócesis de Almería en 1964, aunque ya llevaba unos cuantos años más funcionando a través de algunas Parroquias y algunos servicios. Desde entonces esta institución ha venido trabajando en la ayuda a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Cáritas es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la promoción y coordinación de la solidaridad de la comunidad cristiana y la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.