Inicio > Noticias > Almería impulsa el Voluntariado Internacional de Cáritas
IMG-20150313-WA0007

Como hemos informado en esta misma página, desde hace tres años Cáritas Española -en coordinación con las Cáritas Diocesanas-, está haciendo una apuesta por experiencias largas (un año o más) de Voluntariado Internacional.  Las mismas quieren ser expresión de la vivencia “católica” (“universal”) de la solidaridad y la fraternidad a la que Cáritas (y, por tanto, la Iglesia) no puede renunciar. Además, dichas experiencias se realizan desde la clave del “encuentro fraterno” y el “enriquecimiento recíproco” y no tanto desde la unidireccionalidad con la que a menudo se suelen identificar las acciones de cooperación internacional.

Pues bien, Cáritas Diocesana de Almería está participando en esta ocasión a través de Almudena Puertas, una voluntaria de la Cáritas Parroquial de San Luis que se está formando para realizar en el año 2016 una de dichas experiencias en un país del Sur. Llena de ilusión y entusiasmo ha participado en el primer encuentro confederal de los candidatos a realizar el voluntariado internacional.

Para toda Cáritas Almería es un motivo de gozo y una bendición poder enriquecernos con todo lo que supone el proceso de preparación, realización y posterior transmisión de la experiencia por parte de Almudena. Desde aquí le mostramos nuestra gratitud por su disponibilidad y sus ganas y os invitamos a todos a orar por la experiencia.