Inicio > Projects > Proyecto Textil
ProyectoProyectoTextil-logocircular-01

Ropa y comida suelen ser dos servicios con los que se relaciona generalmente a Cáritas. Y, si bien es cierto que Cáritas hace mucho más que ello (y, precisamente, intenta no convertirse en una organización asistencial) no lo es menos que, dentro de la atención a los colectivos más necesitados, no pueden faltar dichos conceptos que son imprescindibles para la vida, siendo un derecho de cualquier persona tenerlos cubiertos mínimanente.

Así, Cáritas Diocesana de Almería ha optado por dignificarlos y de ahí que tenga dos proyectos en ambas direcciones: un Proyecto Textil y dos Economatos Solidarios.

En lo que se refiere al Proyecto Textil, Cáritas Diocesana de Almería se ha incorporado a la Red Koopera, una Cooperativa Social impulsada por Cáritas en diferentes provincias y que, en el caso de Almería, se encarga de la gestión de la ropa donada, de tal manera que su reutilización sea 100% ética y, además, se puedan crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social a través de una empresa de inserción.

Puedes conocer más del proyecto Koopera desde aquí:

KooperaCDA-01Sobre el proyecto Textil Koopera Cáritas Almeríabanner_enprimerapersona_kooperaSobre la red Koopera

KooperaStore-entradaSobre la tienda Koopera Store (Plaza San Sebastián, 8, Almería)

contenedores-KooperaCaritasSobre los lugares de ubicación de los contenedores de recogida de ropa y complementos