Inicio > Projects > Comercio Justo: comprar para cambiar las cosas
ProyectoComercioJusto-logocircular-01
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Cáritas Diocesana de Almería pertenece a la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas Española.

Detrás de todo el movimiento a favor del comercio justo late el deseo de transformar las relaciones desiguales y las diferencias de oportunidades que rigen todo el sistema mundial de intercambio de bienes y servicios, de los cuales la compra de determinados productos sólo es una parte de la cadena.

A través de un grupo de voluntarios convencidos y entusiasmados, Cáritas propone actividades de información y sensibilización acerca de los sistemas de producción, distribución y consumo alentando a toda la ciudadanía a ser más consciente de las implicaciones de la compra.

Dichas acciones las realiza en Comunidades cristianas, Centros educativos y en la misma calle a propósito de eventos como el Día Internacional del Comercio Justo, que se celebra cada segundo sábado del mes de Mayo.

También tenemos un local en la Calle Maldonado Entrena, 15 que, poco a poco, va habilitándose para recibir grupos y personas interesadas en saber más y colaborar en este ámbito tan importante para la transformación social.