Inicio > Projects > Cáritas Parroquiales: puertas siempre abiertas

En la Diócesis de Almería existen más de 90 Parroquias con Equipos/Grupos de Cáritas, con diferentes niveles de constitución y funcionamiento. Ello supone otras tantas comunidades católicas que viven con entusiasmo y compromiso su servicio a los más vulnerables de su territorio.

Así, una Cáritas Parroquial se convierte en un “espacio de Esperanza”, en germen de un mundo nuevo donde todos nos sintamos iguales en derechos y dignidad.
Dichas Cáritas Parroquiales desarrollan diferentes proyectos, entre los que destaca el de la acogida y acompañamiento a las personas y familia del territorio que pasan más necesidad.

Además, según las posibilidades de cada Parroquia y Equipo de Cáritas, ponen en marcha otras actividades con el objetivo de promocionar, empoderar o mejorar los colectivos en riesgo de exclusión: niños, desempleados, jóvenes, mayores, enfermos…

Al servicio de las Cáritas Parroquiales están los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, apoyándolas en aquello que puedan requerir para realizar sus tareas y proyectos.